10 razones por las que merece la pena vivir en Suiza

10 razones por las que merece la pena vivir en Suiza

Montaña suiza

En mi caso, cuando empezamos a considerar movernos de ciudad, nos planteábamos cómo se vive en Suiza. Sabíamos que la calidad de vida era una de las más altas del mundo, pero no podíamos ni imaginarnos todas las ventajas que supone vivir en Suiza con niños pequeños. Si, vivir en Suiza con niños pequeños es un paraíso.

Aunque una nueva cultura, el lenguaje y la adaptación a la escuela puede suponer un inconveniente a priori, cuando pase el tiempo tus hijos serán tan felices que no recordarán el trance de la adaptación. Este es uno de los motivos, pero no solo el único para empezar a considerar la idea de mudarte a Suiza.

Educación

Suiza tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Salud

La esperanza de vida se sitúa también entre la más altas del mundo, con excelentes estándares, tiempos de espera cortos y un alto nivel de atención.

Medio Ambiente

El paisaje en Suiza tiene mucho que ofrecer, tanto por sus colosales montañas como por sus tranquilos lagos. Las temperaturas varían de un lugar a otro, más cálida en el sur que en el norte. Los veranos son mediterráneos pudiendo alcanzar los 30º en julio o agosto, mientras que en enero y febrero son los meses más frios.

Oportunidades laborales

Suiza es un país muy atractivo para buscar un empleo ya que los sueldos en Suiza se sitúan entre los más altos del mundo. Si te decides a buscar trabajo, no te olvides de estudiar muy bien el mercado laboral suizo y de realizar correctamente la solicitud de empleo o Bewerbunsdossier. A continuación te damos algunas pista.

Consejos para hacer una Solicitud de trabajo perfecta en Suiza

Deporte

Si eres activo y te gusta el deporte, Suiza es el país de tus sueños. Este país alpino atrae millones de turistas al año , mayormente relaccionado con el Sky y aventuras. 

Diversidad

Suiza es un país muy diverso donde casi un tercio de la población es de origen extranjero, o bien son trabajadores temporales. Esto ayuda a no sentirse como pez fuera del agua.

Seguridad

La vida en Suiza es tranquilay uno de los países másseguros para vivir y formar una familia. El índice de criminalidad es uno de los más bajos del mundo. 

Estabilidad

Suiza no solo es un país seguro, sino que también es uno de los más estables debido a su política de neutralidad.

Limpieza

Según el Environmental Performance Index, Suiza es el país más limpio del mundo. El país tiene muy buena reputacióndebido a sus estándares de limpieza e higiene, así como el cuidado del medio ambiente.

Para toda la familia

Muchas personas eligen Suiza para darle el mejor futuro a sus hijos y a sus familia; como dijimos al principio Suiza es un verdadero paraíso para los niños.

No puedo contarte más ¡Tienes que venir y descubrirlo por ti mismo! ¿Te animas?

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

SÍGUENOS EN REDES

EBook, vida familiar en Suiza
¿Quieres recibir más contenidos como estos gratis?

¡Regístrate para recibir nuestros contenidos por email y formar parte de la Comunidad SuizaOnline!

Indica que te gusta y comparte: