Reglas de convivencia

reglas de convivencia

En Suiza, si no se quieren problemas, es necesario respetar ciertas reglas de convivencia y de respeto reciproco para con el resto de vecinos:

Los períodos de descanso se contemplan en muchas regulaciones municipales y policiales. El sueño y la tranquilidad nocturna debe estar garantizado de 22h a 6 o 7h; durante el verano y los días festivos de 23 a 6 o 7 en punto. La franja de 12h a 13h también se considera tiempo de descanso. 

Es importante que los lugares comunes se mantengan limpios y libres de objetos que puedan obstaculizar el movimiento, es más, en muchas comunidades de vecinos tienen un reglamento especifico para regular la convivencia entre vecinos llamada “die Hausordnung” donde se especifica el uso del lavadero común, el jardín comunitario, uso de barbacoas, despejar nieve del portal, etc.

Si el propietario desea imponer estas responsabilidades al inquilino, éstas deben constar como anexo al contrato de alquiler o incluirse en el mismo. Por otro lado, el propietario, en ningún caso, mediante “die Hausordnung” puede restringir las libertades y derechos personales del inquilino.

Entre las actividades que generalmente no están permitidas en ningún caso:

-Ciclismo o juegos similares.

-Saltos constantes de niños.

-Ruidoso trabajo doméstico durante la noche, los domingos o días festivos.

– Tocar instrumentos sin importar la hora del día.

-Escuchar música con el volumen muy alto.

-Trabajos de carpintería y albañilería, y cualquier arreglo en la casa que produzca ruido, los domingos y festivos o durante los períodos de descanso.

-Cortar el césped los domingos, festivos y durante los períodos de descanso.

-Bañarse la noche.

-Hacer una fiesta durante toda la noche.

-Pelearse y hablar en alto por la noche de sueño.

-Usar zapatos de tacón alto por la noche.

-Golpe continuo de puertas.

 

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

SÍGUENOS EN REDES

LO ÚLTIMO EN EL BLOG